Nuestros servicios

Ver Más

En NATACIÓN PARTICULAR

Nuestro servicio consiste en entregar un servicio de clases de natación tanto a niños como adultos.

Para las clases de niños, entregamos un pack de ocho sesiones de clases de natación de 45 minutos cada sesión.

Para las clases de adultos, entrenamos dos veces por semana en una sesión de 60 minutos cada día.

Estamos trabajando en Santiago y Copiapó.

¡Te esperamos!

NIVEL I DORY

Este nivel está destinado a todos aquellos niños que sienten miedo o tienen poca experiencia con el medio acuático.

Aquí utilizaremos estrategias y recursos metodológicos específicos para manejar y superar el miedo.

Ambientaremos y familiarizaremos al alumno con el medio, y por sobre todo, le entregaremos las mejores herramientas para que desarrolle habilidades de autoconfianza y autonomía en el medio acuático.

NIVEL II NEMO

Este nivel está destinado a todos aquellos niños que han superado el Nivel I Dory, y ahora, están preparados para que potencien y experimenten habilidades de sumersiones y desplazamientos de manera autónoma tanto en lugares poco profundos y profundos de la piscina.

Nuestros objetivos principales en este nivel será conseguir una familiarización completa con el medio acuático y que los alumnos consigan ser autónomos en el medio con o sin material auxiliar.

Aquí utilizaremos estrategias y recursos metodológicos básicos para que potencien tanto su estabilidad acuática como sus habilidades motrices y habilidades de supervivencia.

 

NIVEL III CRUSH

Este nivel está destinado a todos aquellos niños que tienen experiencia en el medio acuático pero aún necesitan reforzar, potenciar y experimentar habilidades de sumersiones, control y coordinación en su respiración.

Utilizaremos estrategias y recursos metodológicos avanzados para enseñarles diversas entradas al agua, piqueros y flotación.

Con la flotación empieza la verdadera conquista del agua.

El alumno siente que está en control y no necesita "ayuda" para mantenerse en la superficie. Esta sensación de control forma la base para construir el resto de movimientos que conforman los estilos.

Los alumnos van a aprender también a posicionar su cuerpo en el agua (ventral y dorsal) y mantener esa posición mientras se mueven.

Para lograr esto, necesitamos un buen desarrollo en su autonomía, en sus habilidades motrices acuáticas y en sus habilidades de supervivencia.

NIVEL IV HANK

Este nivel está destinado a todos aquellos niños que tienen un buen manejo y control del medio, por lo tanto, por primera vez en un estilo de natación reconocible, que incorpora la acción de brazos, primero de espalda y luego de crol.

Los alumnos van a tener que coordinar los brazos y las piernas, la rotación del cuerpo y la respiración lateral. Por ello, debemos asegurarnos de que los alumnos comprendan los movimientos y las habilidades a ejecutar.

Este nivel es importante donde se seguirán trabajando las habilidades, desplazamientos y giros en el agua (piqueros, sumersiones, giros, buceo, respiración, entre otros).

NIVEL V BRUCE

Este nivel está destinado a todos aquellos niños que han logrado y superado todas las pruebas en el nivel anterior. 

En este nivel se busca la mejora en la técnica de los estilos de crol y espalda, realizar la acción de los brazos de forma alternativa, manteniendo un batido constante e ir incrementando las distancias de nado.

Asimismo, continuamos con la iniciación e incorporación en el estilo de pecho y mariposa, continuando el trabajo y perfeccionamiento de piqueros, giros en el agua y distintos tipos de habilidades acuáticas.

Por otro lado, iremos utilizando la terminología específica de la natación y les daremos a conocer las reglas básicas respecto a lo descalificable en el nado en una futura competición, de esta forma quedarán preparados para entrar a ramas deportivas.